¿Como denunciar un cálculo erróneo del fogasa?

Mi empresa cerró por concurso de acreedores y nos mandó al fogasa con unas cantidades reconocidas por el administrador concursal. Acabo de recibir una carta en la que me reconocen el pago, pero no han calculado bien la cantidad, vamos que me pagan 3000 euros menos ( teniendo en cuenta sus baremos de doble de smi, y 20 días al año de indemnización). En la carta añaden que ahí se acaba la via administrativa y que me queda demandar por el juzgado de lo social en un plazo de dos meses. En el fogasa me han dicho que puedo pedir una revisión, pero no me aseguran nada... ¿Qué puedo hacer? Es que no entiendo por un mal cálculo de ellos, tenga que ir a un juicio con los gastos que conlleva.

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo que en primer lugar pida cita previa en las oficinas del FOGASA para que les expliquen de donde salen esas cantidades que le reconocen porque han de tenerse en cuenta los límites que se establecen a la hora de indemnizar por este medio, no todo lo que se le haya reconocido puede ser abonado si supera los límites.

Si tras la consulta en el FOGASA mantiene dudas, interponga escrito de revisión.

Muchas gracias, y ¿el escrito de revisión es vinculante? Me refiero que si tienen obligación de revisarlo y darme una contestación.

La revisión no es una competencia como tal del FOGASA, pero generalmente, al ser escritos solicitando revisiones sobre sus propias resoluciones, las resuelven.

De todos modos, le hago hincapié en que vaya al organismo y solicite información sobre las cuantías que han tenido en cuenta para resolver su indemnización porque suele ser de gran ayuda y despejan sus dudas.