Dudas si cambiar de autónomo a oficial de 1º

Llevo 15 años de autónomo de la construcción en mi epígrafe indica que soy multiservicios y que normalmente me dedico a las terminaciones de vivienda en general(losar, alicatar, pladur, escayola, replanteo de obra, fontanería, electricidad, soldador, enfoscar, estuco, etc..).

Mi sorpresa viene cuando al apuntarme este mes al paro, me dicen en la oficina que no me pueden apuntar de oficial de 1ª, que como mucho de peón, ya que no tengo nada que diga que soy oficial, mi pregunta es si me hacen un contrato de oficial de 1ª de unos 15-20 días, y al mes siguiente volver a sacarme el autónomo, si alguna vez me tengo que volver a apuntar al paro me pondrían en la categoría oficial de 1ª con la nómina antes hablada, o que posible solución ve usted.

1 Respuesta

Respuesta

En ppo la clasificación de profesiones posibles que suele hacer la oficina de empleo a desempleados viene más por los estudios que por la experiencia laboral previa .

Por lo que veo, a nivel documental, usted no tiene nada ni de lo uno ni de lo otro.

La cosa cambiará si el día de mañana le hacen un contrato con esa categoría claro, aunque si la cosa dura 20 días como dice no se hasta qué punto servirá para algo.