¿Aumento de potencia en un megane 1.9dci?

¿Me podríais decir como aumentar la potencia a mi renault megane 1.9 dci del 2004? Tiene 120cv o eso dicen en la ficha técnica pero quiero conseguir algunos más, ¿me podéis dar algunos consejos de cómo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Solo con una reprogramacion podrás hacerlo

gracias, ya la tenia en mente pero también me gustaría hacerle algo mas, un kit de admisión directa, tubo de escape o algo por el estilo.

En un diesel moderno, le quitas egr, catalizador, fap y un filtro de de aire directo además de la repro y ya veras como anda

¡Gracias!

Lo miraré y par la itv me pondrían pegas con la egr o el catalizador es que yo estoy en Zaragoza y no se si sabrás pero tienen fama de ser unos cabrones y lo buscan todo al milímetro a la mínima te lo echan para atrás si pueden, aunque mi padre lo lleva a otro sitio muy alejado de Zaragoza así que igual hago lo mismo. y el fap no se que es, lo he oido pero ni idea y en cuanto al filtro no encuentro uno específico para este motor, ¿Podría poner el de un gasolina?

Si le quitas todo lo que te digo no pasas la itv ni por casualidad.

Si quieres más potencia y legalmente, repro

Respuesta

Yo tengo un megane coupe 1.9dti, el de 98 cv, le hice reprogramacion, le anule egr, vacié el catalizador y le puse línea recta completa menos el ultimo silenciador que le puse uno tipo grn. El coche es otro mundo distinto. Admisión directa solo te la recomiendo si le vas a dejar el filtro cónico cerca del capó, ya que si lo dejas a la entrada del caudalímetro lo único que harás sera empeorar la admisión ya que entrará aire caliente al motor y lo que se busca es el efecto contrario. Tu coche es el 120 cv, así que creo que es el commonrail, por lo tanto podrías subirle la presión en la rampa de inyección y algo al turbo con lo que aun ganarías más potencia. Podría quedar el coche sobre los 160cv aprox con todo eso.