Circuitos independientes de calefacción conectados con dos calderas

Hemos cambiado la calefacción de central a individual por gas. El piso donde vivo era antiguamente uno sólo con el de al lado. En un origen fueron dos viviendas por lo que tenían los circuitos independientes peor al unis las casa hace años se unieron los circuitos conectándolos con unas tuberías. Para instalar la calefacción individual separamos los circuitos pero al llenarlos vimos que por algún lado siguen conectados.

Encendimos la calefacción en una casa y vimos que sólo calentaba los radiadores de esa casa dejando los de la otra totalmente fríos y las presiones sin cambios significativos. Luego apagamos esta casa y ocurrió lo mismo en la otra.

Finalmente encendimos las dos a la vez y se calentaron los radiadores de las dos y las presiones de las calderas subieron lo normal (por debajo de 2).

Parece que sólo están conectados los retornos de ambos circuitos.

Ambas casas tienen la misma caldera que es un Sanier Duval thema fast

Tengo dos preguntas.

1.- Aunque haya funcionado todo correctamente ¿puedo tener algún problema?

2.- Si no es necesario ahora querría desvincularlo al final del invierno, ¿cómo puedo encontrar la conexión?

1 Respuesta

Respuesta

A la primera no ya dices que funciona bien, a la segunda estáis seguro que tenéis unidos los retornos.

Muchas gracias por la respuesta. Seguro no del todo pero si no es el retorno es la impulsion ya que los dos circuitos se llenan a la vez.

Si me dices que cuando lleno un circuito, también se llena el otro, ya me lo creo pues el llenado se realiza por retorno, mira has la siguiente pruba para asegurarse, baja a cero la presión de un circuito haber si se baja la del otro si es así seguro que están unidos, si la instalación es vista lo veréis donde se unen, si no esta más complicado

Si, eso pasa. AL bajar la presión en una casa baja en la otra casa y viceversa.

Si me dices que se llena por el retorno entonces es el retorno ya que si también estuviera por la impulsión al calentar una casa calentaría algo la otra y cuando lo hicimos no se calentaron ni los radiadores ni las entradas.

Entiendo que funciona ya que cuando está una sola trabaja con un retorn más grande lo que hace que tarde más en subir la temperatura del agua pero funciona. Y al estar las dos a la vez se igualarían las presiones y los circuitos serían independientes (son como dos aros unidos por un tubo).

El problema es que es oculta, no existe ninguna manera de identificarlo con sondas térmicas o algo así, es que la otra solución sería hacer un circuito nuevo y es caro y engorroso.

Hoy he puesto la calefacción 3 horas Y en la otra casa también . Han Calentado todos y la presión ha subido de 1.2 a 1.7 con la temperatura del agua a unos 67 grados. Hasta que valor de presión no debo preocuparme? , lo digo porque lo hemos probado 3 horas pero no sé cuando lleve más horas si puede Cambiar algo o no

gracias

En un principio esta bien, ten encuenta que cuando aumento de temperatura, aumenta la presión, aunque el vaso de expansión lo estabiliza, si la presión llega a 3 bars desagura por la válvula de seguridad