Mi lavadora brinca y suena mucho al centrifugar es una Whirlpool de 13 kilos, ya

Mi lavadora tiene 4 años, y de repente empezó a sonar y brincar descontrolada y la tengo que apagar porque me da miedo es muy fuerte y ruidoso, yo la nivele pero no se si es otra avería, porque cuando la nivele trabajo bien con poca ropa pero en estos días volvió hacer lo mismo la apague y le acomode la ropa y trabajo bien en la función de drenar y exprimir

2 Respuestas

Respuesta

Es Fabioila esta es la foto del tablero de mi lavadora Whirlpool serial 7EWTW1300YM para que por favor me explique como bajar el centrifugado a 600 rpm

Respuesta

La nivelación es una causa de esos brincos, vuelva a nivelar las patas de adelante, que le ayuden y levante la lavadora y mire si han cogido las patas polvo o residuos y limpielas..

Los electrodomésticos de mucha carga (13 kg ), funcionan mejor con CARGA COMPLETA y conforme va pasando el tiempo más notorio se hace esa norma...

Cuando cargue menos la lavadora baje el centrifugado que no sea tan fuerte 600 u 800 rpm

Los electrodomésticos se han de comprar dependiendo la familia que sean,. Nunca por el edredón o manta que pone con esa carga unas pocas veces al año y el resto te da esos problemas..

Y si no mejora ha de llamar a un técnico, pues sera correas o cojinetes(espero que no) ...

Tome nota y vigile la carga de su lavadora a menos carga un programa más corto y menos centrifugado...

quisiera saber como le bajo el centrifugado a 600 o 800 rpm  para que no sea tan fuerte ayuda por favor. Gracias Fabiola

Si hay una ojos o tres ruedas y si todo va integrado pues cambie con el programador a un programa más corto. Si no lo ve fotografié el panel de mandos y me envía la foto o me copia el modelo que estará en la puerta, la plaquita de identificación dirá modelo,.

Con la foto se lo explicaré mejor.

Intenté hacer los pasos de menos carga programa más cortaver.como comenté antes

La lavadora tiene tres posiciones pesado regular y ligero pues ya que no tiene regulador de revoluciones, pues hace lo siguiente:

Carga completa, Normal-pesado ropa algodón-carga completa blanco

Menos carga Normal-regular ropa algodón-menos carga mixto

Poca carga Normal-ligero ropa algodón-poca carga blanco

Regular -casual sintéticos-carga completa color

Regular Ligero Sintéticos-Menos carga color

Delicado Lana-ropa delicada color

Todos los programas tienen un sentido si lava sabanas y pantalones vaqueros menos carga-normal

Si lava edredones y mantas color carga completa.

Y así según la ropa... pese..

Respete eso y me cuenta

Me dejaba la observación que el botón de carga el primero lo desplaza según se es carga completa, media o poca