Robo de carro en guardería. ¿Nos debería de cubrir su seguro?

Hace poco mas de un mes nos robaron el carro de la guardería el cual estaba situado en el patio y tuvieron que saltar el muro para cogerlo y abrir la puerta desde el otro lado. Realizamos una denuncia en la policía y presentamos todo esto al seguro de la guardería. El seguro nos ha informado de que no cubren la propiedad de terceros. Me sorprende mucho de que en una guardería si alguien pierde o roban algo que su seguro no cubra, sea un zapato, jersey o carro... Nos han informado de que si denunciamos a la guardería habrá un juicio y que seguramente dirán que ellos se hacen responsable ya que el carro estaba en sus instalaciones. No hay ningún cartel, ni contrato ni nada que diga que no se hacen responsables de las cosas de terceros. Por favor cualquier información al respecto que nos pueda ayudar y aconsejar sería de agrado.

3 respuestas

Respuesta

El seguro de la guardería cubre la Responsabilidad Civil, es decir, los daños que el edificio pueda causar, únicamente. Le han informado correctamente.

Respuesta

Una cosa es que la guardería sea responsabie y otra que su póliza cubra ese riesgo. En responsabilidad civil se suele exclur bienes en custodia. Para determinados riesgos se suele cubrir bienes confiados como en hoteles o talleres

Respuesta

Habría que determinar si la guardería es responsable civil de esa sustracción y por lo tanto debe indemnizarles por ello, con indepenedencia de que el seguro se haga cargo o no de ello