Cambio de contrato, mismo puesto, menor sueldo?

Yo llevo en la misma empresa desde Febrero de este año, estuve 3 meses por ETT y luego otros 3 meses con la empresa directamente (sustitución maternidad) cobraba el mismo neto que a través de la ETT pero me correspondían vacaciones, ahora, vuelvo a la ETT (se supone que las vacaciones están incluidas en la nómina) en mi sueldo está todo prorrateado pero no me corresponden vacaciones... Si mis vacaciones están dentro de la nómina, ¿por qué cobro el mismo importe que cuando no estaban prorrateadas? ¿Se puede hacer? Es el mismo puesto de trabajo con las mismas funciones (mismo horario, todo igual). También con tanto cambio de contrato es como si no llevara desde Febrero y en mi último contrato me volvieron a poner un periodo de prueba de 45 días (desde el 13/9/2016 exactamente). Necesito ayuda porque yo no veo que esto sea legal y me gustaría estar informada antes de reclamar nada...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no hubo despido. La única limitación es que el nuevo periodo de prueba, sumado al anterior fijado en el primer contrato, no supere el máximo legal o el establecido en convenio. Aunque existen sentencias que declaran nulo el periodo de prueba cuando el trabajador ya haya prestado las mismas funciones en la empresa (art. 14.1 del ET).

Estos casos perjudican a los trabajadores, perderías antigüedad, las condiciones de vacaciones...

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, y me recomendara.

¡Gracias!

Sólo una pregunta más, referente a mi sueldo en el que se supone que van prorrateadas las vacaciones cuando por la empresa no estaban incluidas (las podías disfrutar o te las pagan), por qué cobro el mismo neto si se supone que están incluidas? Mismas funciones y condiciones, mi sueldo debería incrementar...

De nuevo muchas gracias de antemano.