Como realizar el siguiente ejercicio.

Ustedes me pueden ayudar con la solución y explicación del siguiente ejercicio.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la respuesta... como esta página es muy mala para escribir matrices, te dejo una imagen

Respuesta:

Saldrán 150 del producto 1, 220 del producto 2 y 260 del producto 3

Salu2

Hola Gustavo,

Gracias por querer ayudarme. Pero me generan algunas dudas de como sacas el ingreso de cada producto.
Por otra parte no entiendo a que te refieres cuando dices el pivot que mencionas en cada paso.
Como saco el pivot?

Por ultimo Gustavo,  el resultado de laoperacion no lo entiendo muy bien, pues no se cuales son las celdas F1,F2,F3.
Puedes explicarme un poco mejor?
Trate de entenderlo como matices pero no me fue posible identificar los valores que tu das.

Slds!

Elkin, intentaré aclarar cada punto:

- En lo que te refieres a ingresos, supongo que son los valores de la matriz, esos datos los saco directo del enunciado, con la salvedad que como la disponibilidad te la dan en Kg y el uso en gramos, paso todo a Kg para que las unidades sean consistentes.

- El pivot es el elemento que se usa en un paso cuando estás triangulando. Normalmente es el elemento que va quedando en la diagonal y debajo de la cual los elementos deben ser cero

- Cuando digo F1, F2, F3 no estoy hablando de celdas, sino de filas y a lo que me refiero es a la operación que voy a hacer. Ejemplo del paso 1:

F1 = F1/3.4 (el elemento pivot en este caso es el valor 3.4, pero yo quiero que haya un '1', por eso estoy dividiendo toda la fila por 3.4 que es una operación que deja una ecuación equivalente a la original)

F2 = F2 - 1.2F1 (lo que dice es que a la fila 2 le tengo que restar 1.2 veces el valor de la fila 1

F3 = F3 - 0.8F1 (del mismo modo, en este caso le tengo que restar 0.8 veces el valor de la fila 1)

Por las preguntas que haces te recomiendo que repases los métodos de resolución de matrices (especialmente Método de Newton y/o Newton-Raphson que es básicamente lo mismo pero sigue triangulando hasta llegar a la matriz identidad)

Salu2