Una calabaza de madera, lugar para tomar mate destiñe

Hace poco compre en el sur de Argentina una preciosidad de calabaza/ matera, en principio era un buen sitio. Mi sorpresa fue que después de disfrutar de mi primer mate descubrí que al echar agua caliente parecía desteñirse y sale el agua marrón. ¿Puedo hacer algo para evitar tragarme los químicos de la pintura?

1 Respuesta

Respuesta

Tenes que curar el mate tantes de él. Dejalo con yerba usada con agua caliente, cambia todos los dias la yerba por una semana.

Después raspá con la cuchara el interior para desprender lo que esté suelto y listo, ahi si a tomar el mate. Antes no, y no es pintura, es la misma madera que no está curada