¿ Cuál es el motivo por el que no me llega la regla?

Tengo 16 años y me toque con mi novio ósea su pito estaba mojada nos tocamos pero no entro solo me roso un poco la vagina... Hubo otra ocasión en la que tambn hicimos lo mismo pero esta vez su pito estaba seco y estaba en la regla fue el viernes pero seguí manchando el domingo porque ya estaba finalizando el ciclo menstrual ... En ese mes la regla me vino el 14 de Septiembre, soy irregular pero lo que me intriga que esta vez mi menstruación fue diferente duro 4 días y usualmente dura 6... ¿al principio fue poco pero después me bajo bastantisimo Puede ser un sangrado de implantación? El 27 de septiembre tuve mi primera vez utilizamos condón ... No se rompió ni nada y término fuera de mi ... El 30 de septiembre las tuve otra vez y esta vez tambn usamos condón ... Nos cuidamos bien ... Pero hoy ya es 17 y no me ha bajado ... No se sí son por los nervios porque he tenido muchos... O la preocupación porque por alguna razón toda esta semana he presentado sintomas premenstruales pero mi regla no se a presentado... Por favor alguien que me responda es urgente ...

2 Respuestas

Respuesta

Mientras el preservativo no se haya rompido no hay riesgo de embarazo, y lo de que todavía no te baja la regla debe de ser por que estas estresada, estresarte hace que se te atrase, tambien puede ser por que no te alimentas adecuada mente. Te recomiendo que usen el preservativo de su agrado y tengan mucha responsabilidad, suerte.

¡Gracias! Seguiré sus consejos.. .Ya me bajo ayer en la noche pero ahora en la mañana la regla esta muy poquita... ¿a qué se debe?

Respuesta

No tienes de que preocuparte puesto que usaron protección, muchas veces los nervios alteran el ciclo menstrual es por eso que no te ha bajado, además es tu primera vez tu organismo empieza a modificar su funcionamiento. Solo es cuestión de tranquilizarte