Conjuntivitis en gato de 3 años

Tengo un gato de 3 años, hace 8 días esta con el tercer parpado visible.. Lo lleve al veterinario apenas note que había algo mal en el, y me dijo que tenia conjuntivitis, y que no le da muy mal porque esta con todas sus vacunas al día, ya esta medicado, le receto un colirio (citol NPD) se lo aplico 3 veces al día, la cuestión es desde que comenzó con ese problema hace mucho viento y hay mucho polvo, un día parece que va a mejorar pero al final sus ojos terminan hinchados, así que sigo aplicándole el colirio. ¿Es normal que le dure tantos días?

Ah.. El come bien, toma agua y no esta decaído.

3 respuestas

Respuesta

Alvarez, hace 2 dias deje de aplicarle el colirio porque solo me receto por 6 dias y yo hasta extendí los dias para ver si mejoraba, sigue con lo mismo en los ojos.. en ocasiones pone bien el parpado y al rato esta igual. Pero el anda como si nada.

No sé como agregar mi respuesta a su comentario, pero lo dejo aquí.

Respuesta

Sigue con el colirio pero 15 minutos antes de cada aplicación lavale los ojos con agua de manzanilla fría.

Gracias Dr. Alvarez, hace 2 dias deje de aplicarle el colirio porque solo me receto por 6 dias y yo hasta extendí los dias para ver si mejoraba, sigue con lo mismo en los ojos.. en ocasiones pone bien el parpado y al rato esta igual. Pero el anda como si nada.

Voy a lavarle con agua de manzanilla y seguir con el colirio

Bien si en unos días no mejora habla con tu veterinario.

Respuesta

Hay un remedio muy simple y es coger un imán y poner el polo negativo hacia la zona con infección y en un rato el campo magnético la eliminará. Para tener un gato sano mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf