Problema comportamiento gato con bandeja arena

Escribo porque me gustaría encontrar la raíz del problema con un gato. Se trata de un gato persa, de unos 6 años, hembra, castrada (de una amiga).

El problema es que casi nunca defeca dentro de la bandeja de arena. El gato tiene dos bandejas, las dos lejos de la comida y agua. Una esta dentro del baño, y es de las que están cubiertas para el olor. Además, la arena es espceial, de cristales que absorben el olor también.

La otra bandeja esta en el pasadizo, y es de las abiertas, con arena de la "normal". No consigo entender que patrón hace que la gata defeque dentro o fuera de las bandejas.

Además, si la gata esta unos días sola (2-3max) la casa esta llena de cacas a la vuelta.

Antes, el defecar fuera, lo hacia al lado de la bandeja, pero últimamente se ha vuelto muy aleatorio y se pueden encontrar en cualquier parte.

Su dueña tiene la sensación que el gato quiere defecar, entra en la bandeja, pero que hay alguna cosa que la molesta/no le gusta y luego se va, cambia de bandeja y lo mismo.

Con el orinar, absolutamente ningún problema. Siempre dentro de las bandejas, con la preferencia de hacerlo en la bandeja cerrada.

Por todo lo demás, es una gata cariñosa, normal, vacunada, se comporta bien con otra gente, come normal, duerme, juega... Vaya, lo que hacen los gatos!

Muchas gracias y espero vuestra respuesta! :D

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo creo que el gato está cabreado y si os vais se cabrea más. Si vive en un piso encerrado eso le aburrirá mucho. Si además le dais comida procesada que es basura estará de peor humor. Las vacunas son todas tóxicas. Mejor mira este libro donde tienes en la página 63 mucha info para tener un gato sano: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf