Como apretar internamente latiguillo en un grifo DP Mahon

He comprado un grifo DP modelo Mahon. Trae dos latiguillos con rosca fina para enroscarlos en la base, que está algo metida hacia dentro. Pero al hacerlo no puedo de ninguna manera meter una llave para apretar los latiguillos, y al abrir ya la llave de paso el agua se sale por la base del grifo. He visto en Complicación conectar latiguillos a monomando alguien que tenía el mismo problema, pero no me vale la respuesta de apretarlos con la mano; ya lo hice todo lo que pude y el agua se sigue saliendo. Necesito apretarlos mecánicamente.
¿Alguna ayuda, por favor?. A lo mejor hay que desarmar el grifo para poner los latiguillos, ¿no?...

2 Respuestas

Respuesta

Me ha parecido ver que algunos grifos tienen el conector del latiguillo al grifo hexagonal (como la rosca) pero muy alargado, lo que permite apretar el latiguillo cómo damente desde fuera del grifo.
¿Alguien sabe de elo que hablo? ¿Dónde podría comprar esos latiguillos con conector alargado?

Ayer encontré en Bricomart latiguillos de grifo con la parte hexagonal alargada que queda a distancia de la base del grifo, con lo cual sobresale, y se puede apretar con toda comodidad. ¡Perfecto!. Así que cambié los originales por estos y problema resuelto :-).

Eso sí, cuando fuí a hacerlo me encontré con que los latiguillos originales estaban sueltos ! (Daban vueltas sin ningún esfuerzo), lo que explica la salida de agua, por lo que, o me olvidé de apretarlos (que no lo creo en absoluto porque me esforcé en hacerlo), o, se autodesenroscaron cuando los conecté a los latiguillos de la llave de paso, ya que, si la goma quedaba retorcida por el esfuerzo es posible que luego se des-retorciera sola, desenroscándose de la base al no estar muy apretada (por si acaso voy a pegar con pegamento los latiguillos nuevos entre si para que no giren). Otra hipótesis es que los latiguillos originales tenían dos juntas tóricas de goma cada uno, por lo que es posible que apretándolos a mano, al llegar a la primera de las gomas te creas que ya están apretados, por el esfuerzo, y si lo dejas así realmente se quedan mal apretados.

Esta vez he enlazado los latiguillos del grifo y los de la pared con mucho cuidado, sujetando la parte del manguito e intentando que solo girara la parte de tuerca, para evitar que la goma se retuerza, que es un problema común en estos casos.

También consulté a DP Grifería, que fueron muy amables y se pusieron en contacto enseguida conmigo a ver qué pasaba.

Respuesta

En pereda tienes esos latiguillos, a veces si pasa lo que te ocurre a ti es una pena que fabriquen que no se pueda apretar con llave fija,,, prueba a darle 4 vueltas de teflón y apretar lo que de con la mano, suerte

www.instalacionesarribas.com