¿Qué significado tiene que mis padres nunca en mi vida me hayan comprado muebles para mi habitación?

Soy Carolina, tengo 17 años y soy hija única.

Pues tengo una molestia interior que no se como describir, pues mis padres nunca se han molestado por tenerme un lugar especial para mi donde guardar mis cosas, dormir, etc... Pues toda mi habitación esta compuesta por muebles y colchón usados, por ejemplo la cama y el colchón eran de mi madre cuando vivía con mis abuelos y ni siquiera se molestaron en pintarla o algo, mi mesa de noche es un mueble de televisión antiguo del departamento de soltero de mi padre y las repisas, el librero y el closet son regalo de una tía que me los dio por que no los quería y lo peor es que mi habitación es la única de toda la casa que esta en este "estado", pues mis padres cambian sus muebles cada 5 años. Todo esto me causa un sentimiento que no se como externarles, pues me pone furiosa y desplasada, pues siento que no soy como que nunca fui bienvenida, pues cuando me concibieron mis padres tenían un hijo de dos años enfermo que cuando yo tenia tres meses falleció, de echo los muebles de bebé de mi hermano fueron míos y hasta ciertas piezas de ropa de el; esto me hace sentir que hubieran preferido que yo muriera o simplemente no haberme concebido (pues mi hermano fue enormemente deseado y yo no fui planeada y llegue en el momento menos oportuno)en lugar de que el muriera y solo se quedaran conmigo.

2 Respuestas

Respuesta

Haces reflexiones con mucho sentido. Puede ser que tus padres tengan demasiado apego al pasado, por el trauma de perder a un hijo enfermo a tan temprana edad. Esa emoción negativa no canalizada les perturba inconscientemente y quizás ellos no son conscientes de ésto que hacen con tu habitación. Es una forma de apego al pasado. Tus padres necesitan una catarsis, revivir de nuevo ese episodio para integrarlo de una manera coherente en su mente, pues cuando ocurrió todo quizás no estaban preparados para integrarlo. Escondiéndo el asunto y no hablando de ello, confían demasiado en el tiempo para la solución del problema, y este olvido no es tal, pues permanece en el inconsciente la carga emocional negativa.

Te recomiendo que hables con ellos de manera sincera sobre el asunto para comenzar a tratar este problema. Puede ser incómodo al principio pero a la larga será muy efectivo. Hazlo con asertividad y sin reproches. Te toca entenderlos. Ánimo.

Respuesta

Coincido plenamente con Alberto Belmonte en cuanto a que debes entablar un diálogo sincero y directo con tus padres sobre esos asuntos. Solo para darte una visión diferente a ese asunto de tener muebles viejos en tu habitación es posible que allí, independientemente de quien esté en la habitación, tengan atesorados los momentos más felices de sus días o los momentos de mayor fortaleza representados en esos objetos llegando a ser ese su lugar preferido de toda la casa y del cual no desean cambiar absolutamente nada. IgUal tus padres deben hacer sus pases con el pasado y actuar en consecuencia... pero sería una buen ejercicio que les preguntes porqué te dieron esos elementos y no se han desecho de ellos.