Fiabilidad examen vih 3 o cuarta generacion

¿Cómo se si el examen es de 4 generacion o tercera generación? Le hice la prueba a la persona con la que tuve relacion de riesgo y nose que generacion es dice en el examen vih1-2 anticuerpos, ¿positivo 1.0 y menor 1.0 negativo y salio <0.05 y dice metodo quimioliminicencia hay quimioluminicencia de 4 generacion? ¿La verdad ella ha estado con muchos hombres sin usar condon y nose cuando fue la ultima práctica sin condon una quimioluminicencia puede detectar el vih en un mes asi sea de tercera generacion?

2 respuestas

Respuesta

La prueba que tu describe según el resultado; pues es evidente que es un resultado 0 NEGATIVO. Mas te digo que solo un resultado tres meses después de una relación de riegos es confiable; pues nuestro organismo tarda entre 2 y cuatro semanas en desarrollar los anticuerpos que detectan la presencia del virus.

Así que espera el tiempo prudente; independientemente que el resultado que tienes es un avance bueno.

Respuesta

La prueba de VIH de 4ª generación, además de buscar la presencia de anticuerpos del VIH, busca la presencia del antígeno P24, una proteína del propio virus. En los resultados que describes, no se menciona al antígeno, por lo que parece una prueba de 3ª generación.

Por otra parte, la fiabilidad del negativo pasado un mes con la prueba de 3ª generación es muy alta, superior al 80%, no obstante, no descarta la infección hasta pasadas 12 semanas.