Se puede dar fiesta a un trabajador sin que esté de alta en la seguridade social.

Trabajo de camarrera con una jornada de 48h semanales y un dia libre con un contrato por temporada.

Mi jefe al fijar el cuadrante semanal me a puesto como fiesta un lunes pero a hecho efectiva mi alta en la S.Social el martes el mismo dia que empece en la empresa. ¿Mi pregunta es si me debe el día de fiesta de esta semana o no?

1 respuesta

Respuesta

Dado que su contrato en la empresa no empieza hasta el martes de la semana entrante, el lunes no se le puede reclamar al empresario, entendiendo que podría en el calendario laboral su lunes como de festivo por ponerle algún concepto ya que usted aún no formaba parte de la empresa.

Si mantiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]

¡Gracias!

Hola Patricia, muchas gracias.

Dado que la semana que viene se acabara el contrato no queria reclamar sin razon; el caso es que tenía entendido que los dias libres eran renumerados( o sea deberian estar dentro del contrato) y habiendo cumplido las 48h de trabajo semanal tenía un día libre, lo que en este caso hice las horas y solo tuve un día, después de haber trabajado 96h.

Hubo un mes que estuve de baja y me pasó lo mismo. Me descontaron en nomina los dias y a parte me dio como dia libre mi último día que estaba de baja. Lo que yo creía y pensaba que me debían dos días.