Autorización para acceder a un tejado de un edificio vecino.

Estoy haciendo reformas en mi casa y necesito acceder al tejado del edificio vecino para poder quitar una chimenea que está sujeta a la fachada de dicho edificio, puesto que la ley asi lo exigía cuando se instaló hace muchos años. Tiene mucha altura y la única manera de eliminarla es desde el tejado, puesto que no se puede poner un andamio, ya que habria que fijarlo a la pared y esta forrada con chapas de uralita ( al ser de amianto no se pueden tocar). Querría que alguien me facilitase un modelo de autorización para hacer esa maniobra para presentarle al presidente de la comunidad para que me lo firme, y evitar problemas futuros.

Respuesta

Entendemos que usted tiene un proyecto, realizado por un técnico competente, para retirar una chimenea... por lo tanto, este técnico es quien debe realizarle la solicitud adecuada a la obra a realizar.