Se vulnera de Ley de Protección de datos de carácter personal?

En el Decreto 181/2012 de 7 de septiembre en el Anexo VII pag. 20022 del DOE Nº 178 de 13/9/2012, Junta Extremadura, se le exige al titular de los establecimientos de restauración, sean personasl físicas o jurídicas, que en las lista de precios expuestas al público figuren: "El Nombre comercial, nombre del titular, NIF del titular y dirección del establecimiento, debiendo incluir el iva".
¿Es esto correcto?, porque según la LOPD, se estarían vulnerando la intimidad de la persona.

1 Respuesta

Respuesta

La propia legislación de protección de datos, establece que no será de aplicación cuando haya normativa que así lo indique. Además, usted como empresario, tiene limitado este derecho.

La protección de datos, es un derecho fundamental, pero en muchas ocasiones entra en conflicto con otros derechos y en este caso, con los derechos de los consumidores.

Los consumidores tienen derecho a conocer los datos del titular de un establecimiento, que por otro lado es lo que parece indicar la normativa que usted indica.

Por lo tanto, en nuestra opinión, no hay vulneración de esta legislación.