Puede la empresa negarse a firmar mi petición de reducción de jornada por cuidado de hijo menor?

Trabajo en una pequeña empresa con horario comercial y he tenido un hijo hace 5 meses. Trabajo siempre en turno de tarde y quedé con mi jefe para comentarle mi idea de reducir la jornada de trabajo entrando 2 horas más tarde para compaginar mi horario con el de mi marido y poder cuidar a nuestro hijo. Al principio no me puso ninguna pega pero al comentarle que se lo daría por escrito me dijo que no hacía falta, que mejor de palabra porque si más adelante la empresa fuera mal y tuviera que echarme no quiere perjudicar a la empresa. Como no me gustó esa actitud, aún a sí se lo entregué en mano el escrito y me volvió a decir que no quería firmarlo; al final me dijo que la próxima semana me daría una respuesta. Me da miedo que al haberme confiado y no tener ningún justificante de que se lo he entregado, la próxima semana me diga que me echa y yo no pueda justificar que haya sido por pedirle la reducción de jornada por cuidado de mi hijo. ¿Qué puedo hacer? He pensado enviarle cuanto antes el escrito por burofax para tener un justificante en caso de que decidiera echarme, dándole un plazo para que me de una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Eso de enviarle el burofax es lo mejor que puedes hacer, tienes algo en mano por si pasa algo.. todos los cambios que quieres hacer en la empresa, da igual, de lo que sea... todo por escrito.

Teniendo el burofax ya no les será tan fácil echarte, y si te quieren echar, te tendrán que pagar tu finiquito y la indemnización por los años que lleves cotizados en esa empresa, mucha suerte y no te dejes engañada.

¡Gracias Andrés!

Al final le he mandado el burofax y no le ha sentado muy bien porque dice que no hacía falta, ya sabes.

Me ha dicho que hablará con su abogado y ya me dirá,así es que ya veremos que ocurre al final.

Muchas gracias.

Un saludo