Hacer una macro que me avise por msgbox vencimientos

Tengo tres columna. En la columna "A" tengo nombre de personas. En la columna "B" fechas de vencimientos. En la columna "C" tengo una fórmula que me bota "vencido" en caso la fecha de la columna "B" sea mayor a hoy ().

Lo que quiero hacer es que apenas entre al excel me figure por una alerta o un msgbox el nombre de todas las personas que en la columna "C" figuran como vencidos.

¿Alguien me podrá ayudar a hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a

Te paso la macro

Sub Mostrarvencidos()
'Fuente http://www.todoexpertos.com/preguntas/7aq6lgjgmooyxcdy/macro-busca-dato-en-columna-muestra-resultados
Set h1 = Sheets("Hoja2")
    n = 0
    For i = 3 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "B") < Date Then
            cad = cad & h1.Cells(i, "A") & " " & h1.Cells(i, "B") & vbCr
            n = n + 1
        End If
    Next
    cad = "tiene " & n & " vencidos" & vbCr & cad
    MsgBox cad
End Sub

para mostrar al abrir

Private Sub Workbook_Open()
Call Mostrarvencidos
End Sub

Si es útil valora la repuesta Excelente o bueno para finalizar..

En mi ejemplo está con la Hoja2 cambia el nombre de la hoja por el tuyo

Buena macro! pero lo que yo quiero es que me indique en el mensaje el nombre de las personas que han vencido por ejemplo Juan, Pablo, etc.. se puede hacer eso?

Te anexo el archivo con los cambios

https://www.dropbox.com/s/prdpgcrufef4n30/vencimientos.xlsm?dl=0

Valora la respuesta Excelente o bueno para finalizar!