Quiero perder la supuesta timidez que tengo

Cuando tenia como 8 años, empecé a ser demasiado tímida, pero en extremo y como a los 14 se me fue yendo un poco y ahora prácticamente no tengo nada ( o yo me siento que no soy tímida) pero algunas personas dicen que soy tímida y yo ya no me considero tímida, porque hablo con las personas que me caigan bien, hago todo lo que hace una persona normal, no me da miedo nada, hasta me visto llamativa y me miran siempre en la calle y no me interesa...

Actualmente tengo 18 años ya..
Pero actualmente estoy estudiando para modelaje y eso si me pone nerviosa estar frente una cámara y tener que posar, pero es lo que me gusta (y siempre de niña me dijeron que lo fuera), no se si con la experiencia me acostumbre, pero me da miedo a que no :( y quisiera hablar más alto, pero no me sale, no sé si es porque mi voz es así, o qué... Pero odio que digan que soy tímida, porque ya no lo soy, no sé como demostrar que no lo soy ya.. Solo soy tímida cuando conozco a una persona recientemente, pero igualmente habblo y todo ! Si me responden algunos concejos o algo.

4 respuestas

Respuesta

Pues trata de tener una vida social activa, y acercate a las personas en las reuniones!... simplemente antes de hablar sonrie y comentale sobre algo respecto al ambiente en donde te encuentres con esa persona, luego hazle una o dos preguntas y listo... entre mas practiques y te reunas con. Gente es mejor, otra manera es teniendo la oprotunidad de ir a unnaa escuela y dar discursos o dar testimonios varios temas y vas acostumbrandote a ahablar a niños y despues vas aprendiendo a ahacerlo con gente mas grande y asi sucesivamente, yo era asi y me decian lo mismo pero luego que practique y hablaba mas en reuniones sociales y estudie docencia donde me veia obligada a pararme frente a un publico para enseñar se me fue quitando eso, parate frente al espejo y empieza a hablar sobre cualquier cosa frente ti misma, asi vas viendo que gestos mejorar y que gestos puedes hacer para verte mas agradable frente a otras personas... bendiciones!

Respuesta

La timidez es baja energía causada por la alimentación, sobre todo por el consumo de Sal. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si tU consideras que no eres tímida, no dejes que la percepción de otros te haga dudar. Confía en ti y en tu instinto, para modelar te va a servir mucho, siéntete segura de tus gestos y movimientos. Y sé completamente consciente de ellos. Soy igual, siempre traté de ser más extrovertida hasta que me di cuenta que tego mucho más amigos y cariño de gente considerasa extrovertida por otros, que era buena en mi trabajo y que el simple hecho de no poder hablar con alguien que de entrada no me cae bien o No fingir sentirme aguSto en un sitio y manifestarlo sin hablar, no me hace tímida, sino sincera. Desafortunadamente las habilidades sociales son una máscara que depende de lo que queramos conseguir tenemos que usar, pero solo cuando sea muy necesario. Consérvate honesta, a la larga es mejor.

Respuesta

Normalmente la sociedad, los amigos y familiares, nos asignan roles y características fijas e inmodificables para poder así entender el mundo, limitándolo por supuesto, pues el cambio está en cada esquina. Es normal y, aunque te entiendo porque fastidia, lo mejor que puedes hacer es aceptar ese rol y afirmar que sí que eres tímida. Si te opones, ellos ejercerán más presión incluso y te fastidiará más.

Te recomiendo que te contentes con saber que ya no eres tímida como antes, pues hay muchas personas que nunca llegan a ese estadio en el que conocen cómo son, y se quedan con el rol signado. Tú has dado un paso importante y eso debería ser suficiente. Si te llaman tímida, diles que tienen razón y que ser tímida no te impide llevar una vida normal, es más, ser tímido tiene algún aspecto positivo en la práctica, aunque siempre se haya categorizado como un adjetivo más negativo. Muéstrate feliz y sin preocupación con tu etiqueta y ya verás como dejarán de decirte tímida. Ánimo.