Cómo darse de alta como autónomo residente comunitario en España?

Soy autónomo residente en un país de la UE y por motivos de trabajo estoy exportando productos a España.

El problema con el que me encuentro es que la mayoría de mis clientes no pueden recuperar mi IVA intracomunitario y estoy barajando la posibilidad de darme de alta como autónomo en España.

Cuáles son los requisitos, ¿documentos y costes para tramitar el alta como autónomo residente en la UE?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaría conocer un poco más la operativa, pero en principio te digo que no tienes que emitir con Iva si tu y tus clientes estáis dados de alta en el ROI.

Un saludo. Te dejo mi email para ampliar [email protected]

Respuesta

Hay varias formulas y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

En determinados casos, se crea un establecimiento permanente, pero en muchos, se crea una sociedad limitada. Al no ser usted residente en España, no ha de darse de alta en la seguridad social.

En cualquier caso, hay que estudiar que vende, donde reside, etc. para estudiar la legislación que mas le interese, especialmente el convenio entre ambos países. Pues usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en el país de residencia, aunque algunas rentas tributaran en España y luego se aplicara el convenio en su declaración en el país de residencia.