Que es una cuenta mancomunada y como cobrarla.?

Como cobrarla en un banco, deben de ir las personas relacionadas con la cuenta a cobrar.

1 Respuesta

Respuesta

Se refiere a la forma de intervención. Por un lado está el tipo de intervención (titulares, autoriados, etc) y por otro la forma (mancomunada, indistinta, etc)

Mancomunada significa que todos los intervinientes deben firmar para realizar una operación sobre la cuenta. Ya sea esta un adeudo, abono, credito, etc.

Si 4 personas son titulares de una cuenta de forma mancomunada y se quiere sacar el dinero de esa cuenta, deben firmar los 4 en su nombre o dando poderes a un tercero.