Seguro medico que niega autorización

En agosto de 2015 contrate un seguro medico con Axa.

En diciembre de 2015 a través de la seguridad me extirpan un mioma mucoso.

En enero de 2016 me realizo revisión ginecóloga a través del seguro y sale todo correcto.

En septiembre de 2016 acudo al seguro por reglas abundantes y en la ecografia detectan un mioma, me aconsejan histeroscopia quirurjica, para lo cual hay un periodo de carencia de 6 meses (el cual tengo superado) y previa autorización de la compañía.

Me solicitan informes de la seguridad social, envió informe extirpación mioma, copia de la revisión de enero, informe del medico que solicita realizar la histeroscopia, y un informe de mi medico de cabecera que asegura que no sufro de esta patología.

Pues después de toda esta documentación y de que hayan llamado a todos los centros médicos donde he acudido la compañía me niega la autorización y no puedo operarme.

Ya no dispongo de mas documentación, ¿y no me parece justo... Puedo hacer algo?

3 respuestas

Respuesta

En su caso hay que ver la póliza, y saber si la dolencia es anterior a la contratación o posterior. Entendemos que si el mioma ha sido diagnosticado de forma posterior a la contratación debe ser cubierto. Así mismo debe verse el rehúse de la compañía. Espero haberle ayudado, y si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. [email protected]. Saludos cordiales

Respuesta

Para poder contestarle con garantía de acertar habría que leer la póliza y la denegación de cobertura de ese supuesto por parte de la Compañía. De momento lo que puede hacer el reclamar ante elDEfensor del asegurado y el órgano competente de la Administración

Respuesta

La clave esta en si cuando contrataste la póliza ya habías hecho alguna consulta sobre la dolencia de la que te operas en Diciembre, esto querría decir que la dolencia es anterior a la contratación de la póliza, por lo que estaría exenta de cobertura tanto la operación de diciembre como todos los problemas que puedan surgir derivados de esa dolencia. ¿Es posible que en alguno de los informes que has presentado haga referencia a alguna primera consulta anterior a la fecha de efecto de la póliza?

Por otro lado, si cuando la compañía te hizo el cuestionario médico tu estabas pasando consultas por un posible problema de salud y has ocultado información en la entrevista/cuestionario la compañía quedaría liberada de toda prestación e incluso podría anular la póliza.

Si no habías tenido ningún problema o consulta similar con anterioridad y en el cuestionario no has ocultado información no veo motivo para que se niegue la autorización.