¿Ventanas de una hoja o de dos?

Voy a cambiar las ventanas de los dormitorios, que actualmente son de dos hojas. Me ha surgido la duda de si ponerlas de una hoja o de dos. Serán unas oscilobatientes 4-15-4 de la serie STILO-60 RPT. Las medidas son1000anchox1550+155. Las ventanas tienen una parte fija de cristal abajo, que entiendo que son los 155. ¿Qué ventajas tienen unas y otras? ¿Un ancho de 1 metro es mucho para una sola hoja? ¿Tendrán demasiado borde en dos hojas?

4 respuestas

Respuesta

Es muy probable que el 155 sea el cajón de la persiana. Suelen indicarlo así.

Como fabricante e instalador mi recomendación es en dos hojas. Si bien vas a perder 14 cm de luz la apertura de la ventana va a resultar más cómoda y la duración mayor. Al tener menos peso suele desaajustar menos independientemente de la buena instalación de la ventana.

Respuesta

Yo tengo una ventana con perfilería PVC y una sola hoja de casi 1m de ancho y no he tenido ningún problema de desajustes con ella y resulta muy cómoda operar con ella.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Daniel, los 155 que indica, es la medida del cajón de la persiana, es decir, 155 mm de altura de cajón.

Para la serie Stilo 60 RPT, la medida máxima de fabricación es de 1,70x2, 50 y 120 kgs para una única hoja, por lo que tu ventana, se puede fabricar sin ningún tipo de problema en una única hoja.

La ventaja de una única hoja, estriba en un menor precio, en una mayor cantidad de cristal y un mayor aislamiento, toda vez que en tu caso, la perfilería es peor que el vidrio propuesto, por lo que a menor cantidad de perfil y más de cristal, será más aislante.

Respuesta

En mi humilde opinión personal, llevada a la practica recientemente tras reformar un apartamento... En una ventana de 1,08m de ancho de PVC por ejemplo, con perfilería de 70mm, se te queda muy poca anchura acristalada. Como hablas de RPT, será aluminio lo que quieres poner, así que calcula 55mm, que te daría un total de 15mm adicionales en cada perfil (15x4=60mm), pero como solo cuentas con 1000 de ancho, te quedaría con menos superficie acristalada que la mía. Mi consejo es que pongas una sola hoja sin no antes distribuir los muebles de la estancia para asegurar que se pueden abrir las partes practicables. Un metro de ancho no da problemas en absoluto.