Graduación de lente a la medida o por debajo?

A mi niño de 6 años le diagnosticaron astigmatismo, según un ojo es vertical y el otro horizontal, no me dio las lecturas, ahí mismo encargue los lentes de acuerdo a su criterio, pero ahora tengo la duda que el me dijo que le iba a dar todo el aumento que necesitaba y después de 6 meses fuera a revisión si se necesitaba cambiar la graduación, que él pone todo el aumento para de ahí poco a poco ir bajando la graduación, ¿es esto posible? Esque me dicen que es mejor empezar de más abajo para preparar al ojo y que aparte el ojo se acostumbra una graduación y cada ves ocupa una más alta...

2 respuestas

Respuesta

Con los datos que nos ofrece, poco puedo ayudar.

Todo depende de si es astigmatismo puro, hipermetrópico, miópico si va acompañado de una hipermetropía o de una miopía, que síntomas tiene el niño, si le graduaron con cicloplejia o no...

Confíe en el profesional, que sabe lo que hace.

Respuesta

Tu pregunta es prototipica del paciente o familiar que va a la consulta y se cohíbe y no hace todas las preguntas que debe y necesita hacer.

Te diré en general que lo habitual, especialmente en el astigmatismo es habitual corregiralgo menos. De todosm modos en 6 meses no ocurrirá nada descalificador.

En la próxima, pregun ta si el niño tiene la misma agudeza visual en ambos ojos, pues si así no fuera, se puede estimular al ojo de menor visión.

Estoy a tus ordenes

Gracias, aunque no entiendo bien la respuesta

Preguntagra me de nuevo lo que no entiendas, te digo que la graduación no podrá producir males en 6 meses.

En cuanto a cuanto ve con cada ojo, es =ODer= 6 fiflas OIzq 7 filas