Factura a nombre de mi empresa pero pagada con mi tarjeta

Tengo una duda que seguro vosotros me la disipáis. Se trata de lo siguiente:

Tenemos una serie de facturas de material eléctrico, y proveedores similares, que están emitidas a nombre de nuestra empresa. Pero las he pagado con mi tarjeta personal de crédito. Mi duda es, como contabilizo ese movimiento y como me paga mi empresa a mí. Cómo se graba esto en el programa de contabilidad.

2 Respuestas

Respuesta

La manera menos farragosa es a través de caja. Las contabilizas y las pagas por caja, ese dinero de caja te lo quedas tu.

La otra sería meterlo en nómina, pero no merece la pena y te penaliza a ti. Para la próxima vez, si no te queda más remedio, saca dinero de un cajero y paga en cash.

Respuesta

En estos casos, lo mas habitual es tener una cuenta contable contigo. Si eres socio o administrador, una 551, sino, una cuenta 572 "Cuenta con xxx".

El pago de la compra se realiza contra una de esas cuentas y cuando se te paga el dinero, se hace el asiento correspondiente saldando esa misma cuenta contra banco o caja.