Quiero vender un piso por lo mismo que me costo, cuando lo compre hace 11 años

Quisiera saber por favor que tanto por ciento tendría que pagar de plusvalía. Me costo 51.500 € y vendo por lo mismo ( 51.500 )

Hace 11 años pedi algo de dinero al banco, pero ya le pague todo, no debo nada al banco. Si ya he pagado todo al banco, ¿tendría qué levantar la hipoteca antes de vender?

1 Respuesta

Respuesta

Haces dos preguntas. A la primera: el importe de la plus valía lo fija el ayuntamiento. Aunque lo estés vendiendo por el mismo precio, cabe la posibilidad de que los terrenos se haya revalorizado; y ésto solo lo saben ellos. Tendrás que hacer pues la pregunta en el departamento de impuestos. A la segunda: claro que debes liberar la hipoteca antes de realizar la venta; pero ello se puede hacer en el mismo momento de firmar ante el notario la compraventa. En este caso deben estar presentes tres agentes: tu, el comprador y un representante del banco. El mismo notario lo coordina.