¿Cómo puedo hacer rozas en tabiques muy finos?

Necesito hacer unas rozas en unos tabiques muy finos puesto que tengo que meter unos tubos más anchos porque voy a colocar 8 nuevos elementos 4 de ellos son enchufes mi problema es que en una de las paredes se me ha agrietado bastante porque los tabiques son muy delgadosy tengo que repararla, no me importa puesto que quiero quitar gotelé del pasillo y bueno podemos hacer un apaño el problema es la pared que tengo con la vecina que no quiero que la suceda esto a la vecina.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tan delgados son los tabiques? Normalmente tienen una sola cámara de aire, y al romper la cara que da a tu casa tendrás que cuidarte mucho de no dañar la del vecino. Piensa también que hasta la vibración de los simples golpes de cincel puede hacer saltar el revoque de la otra cara del tabique. Será cuestión de que lo que hagáis lo hagáis con mucho cuidado. El riesgo es importante. Sinceramente, yo no haría rozas salvo que el vecino no sea muy quisquilloso.

Entonces que consejo m das para tirar los tubos de los cables la vivienda tiene más de 50 años

¿Osea qué entre vecino y vecino tendría una cámara?

En tus tabiques puedes hacer lo que quieras. Nadie se va a quejar. Pero en el que hace de medianera con tu vecina, mejor ni lo tocas. Lo único recomendable, aunque no sea muy elegante, es hacer una instalación de superficie. Para ello hay unas canaletas de plástico, de varias medidas y que las venden en cualquier ferretería, que te sirven a este fin. Si rompes o agrietas la pared medianera te puedes meter en un lío muy gordo.

Respuesta

En la división de dos viviendas debe haber dos tabiques, uno tuyo y otro del vecino. No deberías tener ningún problema para hacer la instalación empotrada en tu tabique. Aunque te pasaras al otro lado no debería afectar a tu vecino.

Aun siendo vecinos dl mismo portal)

Debería, no es normal dividir dos pisos por un tabique sencillo.