¿Cómo contabilizo el cierre definitivo de una cuenta corriente?

Hemos cerrado una cuenta con un banco, siendo el resultado 0, habría que dejarlo tal cual o hay que hacer algún tipo de anotación.

El último asiento es el del importe que me han cobrado por cancelarla

669 a 572

Respuesta

Coincido con la compañera, no debes hacer nada. Para salvaguardar el principio de comparación, y para evitar confusiones, yo prefiero que las cuentas que ya se han utilizado y queden inactivas no se vuelvan a utilizar. Imagina que sea una cuenta con el Banco Pepito, si dentro de un año volvieras a abrir una cuenta en el mismo banco, pero tuviera otra numeración (otro código de cuenta cliente), yo utilizaría otra subcuenta para ella. Por cierto, no entiendo por qué utilizas la cuenta 669 para los gastos que te han cobrado, yo los hubiera encajado más en la cuenta 626. Ahora, reconozco que no tiene la mayor importancia el detalle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la cuenta contable se ha quedado también a 0, pues ya está. No hay nada más que hacer