Portátil que no arranca de ninguna manera

El pasado domingo al ir a encender el portátil vi que no respondía al botón de encendido.

Posteriormente, durante esta semana, me puse a navegar por internet a buscar soluciones, bien ... Encontré "soluciones", tales como (resumiendo): si tienes puesta la batería quítala y mira si funciona ... Luego vuélvela a poner ... ¿funciona? Bien, genial, ¿no funciona? Chungo.

Realice esas pruebas, aquí lo que pude observar, cosas raras:

- Conecté el portátil como viene siendo habitual a la red, con la batería puesta, bien, se enciende el típico led anaranjado, que indica poca batería, poca carga ... (eso es lo normal en mi portátil que ya tiene unos cuantos años) ... Le voy al botón de encendido, nada, no funciona.

- Quito la alimentación por cable a la red eléctrica, dejando la batería puesta, evidentemente, tampoco funciona, ni si quiera se enciende el pilotito anaranjado ...

- Quito la batería y conecto el cable de la corriente, ni siquiera, tampoco se enciende el piloto naranja ... Me resulta realmente asombroso, ya que podría ser que la batería no ofreciese la "fuerza" necesaria para el encendido, pero conectado directamente a la red ¿tampoco?, pues tampoco, ni led naranja ni nada ...

- Vuelvo a conectar la batería, y mantengo el cable conectado a la red, y vuelve el piloto naranja a iluminarse ...

Conclusión: N.P.I., la solución lógica, de quitar batería y dejar cable, parece la peor de todas ...

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? Ya digo, el sábado funcionó perfectamente, lo apagué y al ir a encenderlo al día siguiente me encontré con esto ...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Algoran, ¿puedes decirnos por favor el nombre/fabricante del portátil?,

Es posible que, debido al efecto del calor por uso o a otra causa, el conector interno que comunica la batería/alimentación con la placa base se haya estropeado. Existen multitud de tutoriales para abrir el ordenador e intentar solucionar este fallo, conociendo el nombre del portátil podremos saberlo sin problemas. A veces es necesario sustituir piezas, otras basta con soldar.

Otra comprobación consiste en resetear/reiniciar o reestablecer el equipo a su estado de fábrica, de nuevo necesitaríamos saber de qué modelo se trata para buscar tutoriales. Siento no saber más Ánimo.

Respuesta

Primero intenta esto, es algo burdo, pero se solucionan demasiados problemas, créelo:

- Quita la batería de tu Portátil.

- Desconecta cualquier fuente de alimentación ligado a el (Osea el cargador).

- Mantén presionado durante 1 minuto el botón de encendido.

- Conecta el cargador, pero no le pongas la pila.

- Enciéndelo.

Si funciono que bien, de no ser así, y si no quieres destaparla, te recomiendo que le quites la batería y la dejes apagada durante dos días, también así se solucionan muchos problemas.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes.

Bueno es más o menos lo que he hecho ¿no? ... con alguna variante ...

Alguna aclaración:

- Por batería, entiendo lo que es el "acumulador" por así decirlo, la batería de siempre.

- Por cargador, supongo que te refieres al cable que enlaza corriente eléctrica con el portátil.

- Por pila ¿qué entiendes? ¿La batería?

De otra manera:

- Quitar batería, y quitar conexión a corriente eléctrica.

- Pulsar durante un minuto el botón de encendido.

- Conecto el portátil a la red eléctrica.

- Pulso el botón de encendido.

Si funciona, que bien! Si no, quitar la batería durante dos días ... y probar con ella al cabo de esos días ¿no?

Lo volveré a probar, pero esto se parece a aquello de "meter las pilas en el congelador para que se carguen" ... pero por probar no pasa nada ...

Saludos y gracias por contestar.

P.D: Hoy le quitaré la batería al portátil, y el domingo probaré la opción de la corriente eléctrica y si no funciona probaré con la batería que ya la habré tenido fuera dos días ... y ya iré contando.

Perdona la diferencia de palabras en el idioma, te escribo desde México y cambian algunas palabras.

Efectivamente, tal como lo listaste se debe de hacer. Comente que era algo burdo y hasta cierto punto suena tonto, pero, es muy efectivo en la mayoría de los casos.

Lo de las pilas en el congelador, en mi vida lo había escuchado, pero sobre lo de remover la batería y dejarla desconectada dos días si lo eh probado y a funcionado.

Nada pierdes, dirían mis compatriotas je je.