Cómo se explica que en China haya más varones que mujeres y que, por ejemplo en Rusia, siendo tan cercano, ocurra lo contrario.

Es llamativo para mi el que China sea uno de los muy pocos países donde los hombres son en cantidad, bastante más que las mujeres.

2 Respuestas

Respuesta

Pues mira, te cuento mi experiencia viviendo en China desde hace años. Desde los últimos 40 años el Partido Comunista intentó frenar la velocidad a la que subía su población con la medida del hijo único, esto es, cada familia solo podía tener un hijo (el segundo se podía tener pero costeado por la propia familia, sin derecho a educación gratuita...). Las familias optaban por abortar o abandonar a las niñas, ansiando tener un hijo para que pudiera trabajar en el campo, teóricamente, con mayor efectividad que la mujer. Por otra parte, en la sociedad china siempre ha sido más facil para un hombre escalar socialmente que para la mujer (más si cabe hace unas décadas), por esto las familias pobres ponían todas sus esperanzas en tener un niño. Esto explicaría la gran cantidad de varones y el gran abandono y niñas no censadas que existen actualmente todavía en China (Hace unos meses se terminó con esta medida, y ahora las familias pueden tener dos hijos)

En mi libro "China sin tapujos:seis años en el gigante asiático" se profundiza en este y otros temas sobre la sociedad china actual. Gratis con Amazon Unlimited. Puedes conseguirlo pinchando aquí https://www.amazon.es/dp/B07WTDR8T7

Respuesta

Sencillo, la naturaleza es tan sabia que logra de manera natural mantener la relación 50:50 entre hombres y mujeres. Eso comienza desde el ovulo que siempre es cromosoma POR y es el hombre en sus espermatozoides que posee el cronomosa POR y Y. Cuando el espermatozoide del hombre con cromosoma Y fecunda al ovulo POR se produce una union XY por lo que el resultado es un bebe del sexo masculino y cuando el espermatozoide del hombre POR fecunda al ovulo POR se produce la union XX por lo que el resultado sera un bebe de sexo femenino. Habiendo aclarado que es el HOMBRE el que determina el sexo del bebe, la naturaleza logra mantener un equilibrio con pocas variaciones.

En china con la ley del hijo único esta relación se ve afectada al ser este país aquel con la tasa de abortos más alta del mundo ya que muchos padres desean un niño de sexo masculino por razones sociales y económicas. Explicaba lo anterior para mostrarte lo absurdo que es cuando un hombre culpa a la mujer porque solo nacen niñas... Cuando es él quien determina el sexo.

Lo siento, el autocorrector de la pagina me cambio: Cromosoma X Ovulo..

Cambia POR por X