¿Cuánto es el perido de ventana de elisa 4 generación y la quimiluinicencia?

El 16 de septiembre tuve relaciones sexuales con una desconocida sin condón, me asuste mucho ha que al otro día tenia un morado en el pene y me dolía entonces acudí al medico y me hicieron un examen para mirar si no tenia enfermedades anteriores y me mandaron otro examen de vih para noviembre..., en mi angustia le pedí a la desconocida realizarse un examen de vih y ella acepto el examen salio negativo con el método quimiluminicencia... Pero ella me dijo que dos meses antes más o menos había tenido también relaciones sexuales sin condón con una persona, ¿mi pregunta es... Puedo confiar en ese examen? ¿Si me realizo un elisa de 4 generación es confiable a los 45? ¿Qué método es mejor una quimilunicencia o elisa de 4 generación? ¿La quimioluminicencia también es fe 4 generscion?

2 Respuestas

Respuesta

Si la prueba que se hizo su compañera sexual buscaba tanto anticuerpos como antígeno P24, como habían pasado más de 6 semanas de vuestro encuentro sexual no protegido, ya habría descartado que ella estuviera infectada en el momento de tener usted las relaciones sexuales desprotegidas. Y por lo tanto, no se habría usted expuesto al VIH. Igualmente, aunque la prueba que se ha hecho ella, no fuera de 4ª generación y solo buscara anticuerpos (3ª generación), la fiabilidad del negativo a los 2 meses es muy alta, por lo que no sería probable que se haya infectado usted. En todo caso, para descartarlo, se puede hacer usted ya una prueba de laboratorio que busque anticuerpos y antígeno P24, ya que pasados los 42 días el negativo es concluyente.

Sobre las técnicas, respecto al principio técnico que emplean, cabe mencionar que la gran mayoría están basados en las distintas modalidades del enzimoinmunoanálisis (EIA/ELISA):

- El MEIA, por ejemplo, es un tipo de ELISA tan solo cambia la metodología y el fabricante. Ambas pruebas tienen la misma confiabilidad y certeza.

- CMIA: Quimioluminiscencia

- ECLIA: Electorquimioluminiscencia

- EQL: prueba de cribado del VIH de Roche Diagnos- tic.

- ELFA (enzyme-linked fluorescent assay).

- EIA/ELFA 3º generación: VIH-1 y VIH-2 y antígeno VIH-1 del grupo O

- EIA/ELFA 4º generación: VIH-1 y VIH-2 y VIH-1 "O", y anticuerpos para

Detectar el antígeno p24

- ELISA (Enzyme Linked Immuno Sorbent Assay): Es la prueba más utilizada para detectar el VIH.

Todas tienen la misma fiabilidad.

que seguridad da esta prueba de quimilunisencia a los dos meses que ella se practicó? en caso de ser de 3 generación? (no tengo entendido si esta prueba es segura a los dos meses)

Todas las pruebas son seguras. Si a lo que se refiere es al grado de fiabilidad de la prueba. Éste, depende de si busca anticuerpos y antígeno P24 (4ª generación) o si solo busca anticuerpos (3ª generación), si es una prueba rápida o de laboratorio y del tiempo transcurrido entre su última práctica de riesgo y la prueba.

En su caso, siendo una prueba de laboratorio de 3ª generación a los 2 meses del posible riesgo, la fiabilidad es muy alta, superior al 80%, pero deberá repetirla pasadas 12 semanas con esa misma prueba para descartarlo definitivamente.

Le recordamos que si quisiera seguir consultándonos sobre éste u otros temas, deberá iniciar una nueva pregunta, ya que no podemos seguir respondiendo a esta misma consulta.

Respuesta
-1

No te preocupes, ni el SIDA ni el VIH existen ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Tendrás otra infección. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf