¿Cuántas vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia recorrida de la tie

1. Lee los problemas y responde las preguntas que se plantean (incluye el procedimiento):

a) La distancia que existe entre la tierra y la luna es aproximadamente de 400,000 km; por otro lado la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es aproximadamente de 40,000 km.

b) ¿Cuántas vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia recorrida de la tierra a la luna?

c) Se hará un viaje en automóvil de la CDMX a Canadá recorriendo aproximadamente 4000 km. ¿Cuántos viajes se tendrá que realizar a Canadá para recorrer la distancia equivalente de la tierra a la luna?

d) Escribe lo siguiente en Notación Exponencial:

DistanciaNotación ExponencialTierra - LunaCDMX - Canadá

e) La distancia de la CDMX a Acapulco son de 400 km y de la CDMX a las Pirámides de Teotihuacán son de 40 km aproximadamente. ¿Cuántas veces es mayor el recorrido de la Ciudad de México a Acapulco comparado a las Pirámides de Teotihuacán?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mirna!

Si tú divides una cantidad entre otra te dice cuántas veces contiene la primera a la segunda o cuántas veces debes poner la segunda para hacer la primera.

b) 400000 / 40000 = 10

Tienes que dar 10 veces la vuelta a la tierra para recorrer la distancia que hay a la luna

c)  400000 / 4000 = 100

Hay que ir 100 veces de CDMX a Canada para recorrer la distancia que hay a la luna.

d)

$$\begin{align}&\text{Tierra-Luna}=4\times 10^5\\&\\&\text{CDMX-Canada}=4\times10^3\end{align}$$

e)  400 / 40 = 10 veces

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar abajo donde pone Excelente `para poder recibir más respuestas.

Sa lu dos.

: