Sea A el conjunto de todos los payasos en la Tierra. De tal manera que sea R la relación dada por el enunciado formal << x h...

Relaciones y Funciones

Sea A el conjunto de todos los payasos en la Tierra. De tal manera que sea R la relación dada por el enunciado formal << x hacer reír a y>>.

Demostrar que R no es una relación transitiva.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ume!

No tiene por que ser transitiva, puede serlo o no serlo y de las dos formas está bien.

Yo puedo decir que la relación es:

R ={(x,y), (y,z)}

Y entonces no sería transitiva ya que si lo fuese el par (x, z) tendría que ser de la relación y no lo es.

Y eso es todo, saludos.

: