Hay alguna diferencia entre frutas y verduras licuadas o masticadas

Habeces por practicidad al consumir vegetales y frutas es mas rápido poner todo en una licuadora y beberlo (Entiéndase Licuadora como ), cabe decir que cuando se trata de frutas es junto con la cascara como las manzanas, cuando se trata de naranjas prefiero comer los gajos enteros que exprimir el jugo, si se trata de verduras hecho el apio entero, zanahoras, brocoli etc.. ¿Se pierde fibra y nutrientes al licuar?, ¿El cuerpo humano lo aprovecha igual? He estado investigando pero en todos lados dan respuestas muy generales o mucha explicación que no resuelven las dudas.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto lo que decís, a veces, es difícil encontrar respuestas, o las que hay, solo son repeticiones. Por varias razones, te sugiero que cuando puedas, comas la fruta entera, y la verdura al vapor o con poca cocción, para que no se pierdan algunos nutrientes. Pero se puede comer también licuado, aquí se usa mucho, pero insisto en lo primero. Algunas ventajas de comer fruta y verdura sin procesar: se activa la masticación y la salivación, al procesar se pierde algo si pasa mucho tiempo, con algunos elementos, es como si "se oxidaran", esta bien comer la manzana con cascara, bien lavada, y comer los gajos con la parte blanca también es bueno por la fibra, en definitiva, considero mejor comer entero sin procesar, pero de cuando en cuando o cuando estés apurada, podes hacerlo, eso si, tendrías que consumir al momento, para que tengan más nutrientes. Sds.