Estoy desconcertada soy bisexual o heterosexual?

Me llamo Sara y tengo 15 años, estoy confusa porque aunque tengo novio y me atraen los hombres en varias ocasiones de mi vida me e planteado si también me siento atraída por las mujeres, no le e dado importancia hasta que un día en verano después de salir de fiesta me quedé a dormir en casa de una amiga, esa noche no podía evitar abrazarla, rozarla y solo había un pensamiento en mi cabeza y era besarla, no solo en esa ocasión me a atraído una mujer o me a llamado la atención...

Si alguien me puede aconsejar o ayudar se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

Ser hetero, bisexual o lesbiana, es sólo una etiqueta. Si te sientes atraída por una amiga y ella te corresponde no hay ninguna razón por la que no puedas tener una relación con ella. Pero considerando que tienes novio, pienso que por respeto a él, antes de dar ningún paso en ese sentido, deberías sincerarte y contarle lo que te sucede, siempre intentando que nadie salga dañado.

Te deseo suerte

Respuesta

Te participo que no soy experto pero tengo una teoría a cerca de lo que preguntas. Creo que heteros puros hay, pero son minoría, esto es, creo que casi todos experimentamos durante nuestra vida atracción homo (cierto grado de atracción) hacia los de nuestro sexo. También creo que homos puros los hay pero son también minoría. Yo creo que nacemos con una sexualidad que es compleja, y que ésta está más o menos polarizada, esto es, uno puede ser hetero puro (caso creo yo que minoritario) u homo puro (también creo yo que es minoritario) y luego estamos todos los demás, con una bisexualidad más o menos heterosexual o más o menos homosexual. Así, postulo, habría por ejemplo gente 10% homo 90 % hetero, otros serían 25% homo y 75% hetero, etcétera. Lo que creo que le pasa a esta sociedad es que vive cargada de prejuicios y la gente tiende a reprimir su lado homo, por el que dirán y porque posiblemente su deseo sea mayoritariamente mas cercano al hetero. El bisexual puro existe pero creo que son minoría (serían 50% hetero-50% homo). Yo creo que tu eres una bi del tipo 50%-50% en base a lo que comentas. No es bueno ni malo tener deseo homosexual, cada uno debe vivir su sexualidad libremente pero siempre desde el respeto y sin coaccionar al otro. Estoy convencido que en la medida que uno expresa su sexualidad vive mas feliz, y en la medida en el que se niega su propia sexualidad vive menos feliz. No se puede encorsetar el amor o pagaremos el precio más alto posible, perderemos raudales de felicidad. Es mi opinión al respecto.