Ampliación de baja maternidad por ingreso del niño

Yo estoy de baja de maternidad tuve a mi hijo el 29 de agosto y nos dieron el alta el 6 de septiembre ya que tuvimos que quedarnos por enfermedad de mi hijo. El tema es que tramitamos la baja con la seguridad social normal y nos mandaron la resolución, los pagos etc.

Hablando con un amigo me comento que al haber estado mi hijo ingresado más de 7 días yo tengo el derecho de ampliar mi baja de maternidad una semana más. ¿Podría solicitar la ampliación ahora sin problemas? No lo hice por ignorancia y también es una información que tampoco te la comentan en la Seguridad Social.

1 Respuesta

Respuesta

Conforme al artículo 8.9 del RD 295/09 tienes derecho a una ampliación del permiso de maternidad en tantos días como tu hijo haya permanecido hospitalizado siempre que supere los 7 días de hospitalización.

El RD 295/09 lo podrás encontrar en cualquier buscador de internet, imprime el artículo y solicita ante el Inss la ampliación acompañándolo.