Mi actual pareja tendría que pagar la manutención a mi ex marido

Mi hija de 14 años se quiere ir a vivir con su padre, yo no tengo ningún ingreso.

¿

¿Tendría mi actual pareja que encargarse de la manutención de mi hija?

3 respuestas

Respuesta

Tu pareja no tiene relación alguna con tu hija, el no tiene que pagar absolutamente nada. Y tu si no tienes ingresos, pues tampoco, porque no puedes, pero la pregunta es, ¿vas a dejar sin pagar los gastos de tu hija?. No me refiero a legalmente, sino a moralmente. Tu hija necesita comida, ropa, libros, etc, deberías buscar las ayudas sociales o un trabajo o lo que sea, porque es tu hija, ante todo.

Respuesta

No se la diferencia con lo de tu país, aquí en principio, el padre legal, aun separado, tiene que pagar lo que se acordó en la separación, de modo que en principio lo toca a el, por supuesto que en muchos casos, aquí, el padre biológico se desentiende o no pasa nada, y la pareja se ocupa del hijo de su mujer actual, pero eso lo tendrías que consultar y ver como fue la separación o el divorcio. Si no hubo divorcio, tendría supuestamente que pagarle, pero es mejor que consultes, por que, si bien no hay que pensar mal, alguna de las partes puede siempre buscar alguna argucia para salir mejor de la situación. Suerte.

Lleva años sin pasar nada

Pues se supone que tendría que hacerlo, pero insisto, todo depende de como fue la separación, en que términos, que paso entre ustedes, por eso tendrías que consultar a un letrado de tu zona. Ste.

Respuesta

Si he entendido bien la pregunta, lo que quieres saber es si al irse tu hija a vivir con el padre pasarías tu a ser la, que pague la pensión alimenticia ¿verdad?

Me faltarían datos pero se supone que el progenitor que no vive con los hijos tiene obligación a pagar su parte correspondiente de los gastos de alimentación, ropa, estudios etc... así como el derecho de estar con ella cada quincena y la mitad de las vacaciones.

Y si mientras la niña vivió contigo lo pago el padre,, ahora lógicamente tendrás que ser tu la que tenga ese deber y derecho.

Si no tienes ingresos tendrás que intentar buscarlos digo yo, trabajando como todo el mundo, ahora que si tu pareja quiere pagarlos él ya es su problema.

Ahora, obligación, ninguna... la niña es tuya y de su padre y la misma es para un padre separado que para una madre, pues los niños comen, se visten y demás estén con quien estén.