Instalar desagüe conectado a lavavajillas en el mismo sifón

¿Tengo qué conectar el desagüe de la pica al mismo sifón que va el del lavavajillas que tipo de sifón debo de poner? No hay mucho espacio entre los tubos y la pared donde esta el sifón.

2 respuestas

Respuesta

El sifón más corto es el sifón botella, como el de la segunda foto del compañero. Otras veces hay que irse hacia un lado con codos para colocar el sifón y luego conducirlo con pvc a la salida. Otra opción es colocar las válvulas de fregadero nuevas con un sifón doble que bajan directamente, porque las que te han dado sale directamente con un codo que te reduce el espacio de conexión. Pero esta segunda opción te hace perder espacio en el mueble. Un saludo

Hola,

El problema que veo en mi instalación es escoger bien el tipo de montaje ja que con la pica me bien un montaje pero dada la disposición de mi desagüe lo veo complicado.

la distancia máxima del tubo blanco al gris es de 8,5cm. Queda muy poca distancia para poner un sifón, no?

Ahí no te cabe. Tienes que cambiar de posición los codos que salen del fregadero. Hacia dentro los dos o al sentido contrario que los tienes ahora, si quieres utilizar los que te vienen. Si pones válvulas de desagüe nuevas pueden salir rectos hacia abajo y te da más margen

Si giro los dos codos y los pongo en sentido contrario, esto quedaran mirando hacia la puerta del armario ya que ahora miran hacia la pared. ¿Entiendo qué así perderé bastante espacio en el armario no?

¿La otra manera que seria poner 2 válvulas rectas hacia bajo y un montaje lateral o tiene que ser centrado?

Efectivamente, si las pones hacia la puerta te da menos espacio para guardar cosas y más para las conexiones, puede ser un montaje lateral o centrado, hay de los dos, elige el que te de más espacio para la conexión con el desagüe de la pared