Que ejercicios debo hacer, si sufro del cartílago de las rodillas?

Que ejercicios me recomiendan seguir ya que sufro del cartílago de las rodillas, ¿esto si me puede ayudar realmente? Con este dolor apenas si puedo caminar pocas distancias.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la patología específica que tengas y del tipo de lesión que tengas en el menisco.

Deberías recurrir a un profesional, pero nunca dejes de movilizarte. Cuando más quieta te quedes, peor le hará a tu rodilla y músculos. Recomiendan natación ya que disminuye la fuerza peso por la atracción de la gravedad y no, coapta y comprime la articulación. A su vez, es esencial fortalecer y elongar los músculos como así también, movilizar la articulación (aunque sea sin peso) para prevenir retracciónes de otras estructuras.

Si se te complica caminar o hacer actividades cotidianas de la vida diaria, te recomiendo que urgente vayas a un profesional para que no aumente y progrese la patología y trates de movilizarte con una ayuda marcha (bastón, muleta o andador) para disminuir el peso sobre la rodilla.

El problema principal de no ir con un traumatólogo en esta situación, pasa por la retraccion de tejidos (empeoran la situación a la larga) y la adopción de posturas antalgicas (posturas adoptadas para evitar el dolor). Estas posturas antalgicas generan problemas en otras estructuras ya que la descarga de peso en la rodilla dolorida va a producir que generes más compresión en otras articulaciones y luego se produzca artritis o artrosis prematura.