Despido estando de baja por enfermedad

Llevo en la empresa más de 33 años en caso especifico que estuviera de baja me podría despedir la indemnización seria de 45 días o de 20 por 12 mensualidades y el el caso de que pasara el tribunal medico y no me diese apto para el puesto de trabajo que ocupo actualmente como seria el despido no para mi profesión si no para el puesto de trabajo

1 Respuesta

Respuesta

En el supuesto de que estés de baja por incapacidad temporal y la empresa te despido, debe motivar el despido. Si el despido es calificado como procedente porque la causa que alega la empresa en la carta de despido está justificada, tu indemnización será de 20 días de salario por año de servicio, mientras que, si el despido es calificado como de improcedente porque la causa de despido no ha quedado justificada, te corresponde una indemnización de 45 días de salario por año de servicio desde el inicio del contrato hasta el 12/02/2012 (siendo el contrato anterior a esa fecha) y de esa fecha hasta el días del despido indemnización de 33 días de salario por año de servicio.

Me gustaría saber cuales serian los supuestos de despido procedente estando de baja

GRACIAS

Los supuestos en los que la empresa justifique el despido fundado en causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Pero debe tener fundamento, si considera que no queda justificado el despido, podría ser calificado como improcedente.