Cuanto tiempo puede tardar en pagar el seguro de hogar

Cuando volví de vacaciones me encontré la casa inundada, al vecino se le había roto una tubería. Han pasado 50 días desde que vino el perito y hasta ahora no me dicen el importe de la indemnización. Me ofrecen prácticamente la mitad del importe de volver a reponerlo todo. He dicho dicho que me parece poco que me den el desglose de lo que han contado y todo son escusas. Tienen obligación de pasármelo.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, ya que primero indicas "que hasta ahora no me han dado importe" y a continuación que "me ofrecen la mitad del importe"... voy a contestarte entendiendo que si te pasado un importe de valoración.

La compañía contraria no tiene obligación de facilitarte la peretacion (desglose de valoraciones). Si no estas de acuerdo con el importe que te ofrecen puedes hacer tu una peritación y hacérsela llegar para indicarles que no estas de acuerdo con la oferta y que tu peritación valora un importe mayor (si fuese el caso). Si tienes seguro de Hogar es posible que puedas hacerlo a través de tu póliza de Hogar.

En cuanto a la diferencia en entre la valoración y el valor de compra (valor a nuevo), si hablamos de bienes, suele venir dada de la antiguedad y estado de los vienes valorados. Los peritos aplican porcentajes de depreciación por año y/o estado de conservación. Si los daños que me indicas son a la propia edificación lo normal es que lo repongan al estado anterior al siniestro y de no ser posible reemplazando los materiales dañados por otros de similares características.