Reclamación de viaje combinado ¿Que derechos tengo?

Contrate un viaje combinado para 4 adultos al caribe para mediados de julio con una agencia online. A escasa 40 horas antes del viaje la agencia intenta contactar por teléfono conmigo pero iba conduciendo y no lo cogí. Vi un número desconocido, intente llamar pero es de los que no se puedo devolver la llamada, esa creo que era su llamada. Por la noche al llegar a casa tenia un mensaje suyo de que nos cambia de hotel a otra zona o podíamos anular el viaje. Les contesto por correo que ya conocemos la zona propuesta y que hay una gran diferencia con la zona elegida. El viaje salia de Madrid y nosotros somos de Andalucía, y ya habíamos incurrido en gastos que al parecer no se harían cargo: desplazamiento a Madrid, hotel, ... Al día siguiente ya camino de Madrid consigo localizarlos por teléfono y me indican que debo esperar a medio día ya que en el Caribe aun no está nada abierto, para saber si hay alguna otra posibilidad. Les indico que no puedo cambiar ya mis vacaciones que estoy ya camino de Madrid y que insistan en el destino que yo elegí. A medio día me indican que no ha posibilidad de otro hotel que no sea el indicado por lo que les pido que me intente compensar con una excursión a la zona contratada. Vuelve a llamarme y me indican que el touroperador no ofrece excursiones a esa zona cuando eso resulto ser falsoy que si no envió un correo aceptando el cambio podre volar, ya que tengo los billetes de avión, pero al no tener los bonos del hotel me quedare tirada con mi familia y perderé el viaje. Les pongo un correo indicando que me veo obligada a aceptar pero que no deseo ir a el nuevo destino e incido en que me veo obligada por que necesito la documentación, por no perder mis vacaciones y por no perder el dinero de los gastos en los que ya había incurrido. Estos correos se realizan dentro de la zona de comunicaciones de la página de la agencia por lo que no dispongo de copia. La agencia me garantiza que el hotel es mejor que nos lo pasaremos genial, ... Habíamos contactado con otra gente que iba a realizar este mismo viaje y habíamos quedado ya en realizar excursiones conjuntas. Coincido con esa gente en el aeropuerto y durante el vuelo, ellos no saben nada de cambio de hotel. Al llegar al Caribe vemos que reparten los viajeros en dos autobuses. Uno de los autobuses fue a un hotel distinto del contratado pero en la zona contratada, no lo supimos hasta llegar al hotel. Al día siguiente en la reunión con el personal del touroperador pedimos el cambio a la zona originalmente contratada y nos indican que no es posible y lo mismo que nos dijeron a la bajada del vuelo reclamen que les devolverán el dinero. El hotel contratado era un 4 estrellas en plena naturaleza y nos mandaron a un 5 recién inaugurado con palmeras de 10 cm y ademas orientado a la marcha, todo el día música regetton, fiesta espuma, solo adultos de borrachera,... No disponía de restaurantes a la carta, ni de instalaciones deportivas. Queríamos vacaciones familiares tranquilas y nos mandaron a todo lo contrario. Más estrellas, menos calidad; más marcha, menos tranquilidad. Los del otro autobus terminaron en un hotel familiar de 5 estrellas en la zona contratada.
Reclame por correo electrónico, era el tramite establecido, a la agencia de viajes al touroperador que organizo el viaje combinado y a una mayorista que aparecía indicada en la reserva del hotel. Hace unos días la agencia me respondió primero que no era cierto que otros fueran al destino original y en una segunda llamada reconoce que fueron pero dicen que pagaron un suplemento (hice amistad con algunos de ellos y ellos me insisten en que no pagaron nada adicional). A mi no me ofrecieron esa posibilidad con o sin suplemento. En un primer momento no me dijeron nada de eso y ahora me dicen que si nos la ofrecieron pero no a mi si no a otro de mi familia, pero eso es imposible porque no tienen ni sus teléfonos. Eso se podría ver por el registro de llamadas. Me ofrecen de compensación de un viaje que nos costo 2800 euros 400 porque dicen que yo acepte y que es su palabra frente a la mía. Que posibilidades tengo de plantear un Juicio Verbal sin procurador y abogado. Como era un viaje combinado en habitaciones dobles podría hacer dos reclamaciones una de mis hijos y otro mía y de mi marido. ¿Qué derechos tengo? ¿Qué cantidad puedo reclamar? ¿Qué tramites debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que examinar a fondo su caso para poder aconsejar la postura a tomar frente a la agencia de viajes, de momento podría ser aconsejable para fijar por escrito la situación, que les remitiera un burofax de reclamación con el contenido del relato de hechos que hace.