Queratocono enfermedad visual, ¿Se considera riesgo de trabajo?

Tengo 27 años y llego trabajando 4 años y medio como inspextor de calidad, recientemente me detectaron esta enfermedad de los ojos, el doctor me preguntó sobre las actividades que hago laboralmente, explicándole le dije qué principalmenre mi trabajo se basa en estar forzando mucho la vista ya que inspeccionó visualmente y dimencionalmente tanto piezas metálica como planos de las mismas, lo cual demanda mantener enfocada la mirada por mucho tiempo durante la gornada laboral que es de 8 a 12 hr comúnmente y hasta 16 hr en ocasiones, durante 6 días de la semana, lo cual provoca resequedad ocular y constante comezón en los ojos todo el tiempo, sumándose el constante esfuerzo físico que demanda estar cargando las piezas de hasta 25 kg.

A lo que el doctor me comenta es un factor muy importante y su caso podría ser el principal para que desarrollará wey enfermedad.

Mi pregunta es:

¿Se puede considerar esta enfermedad como accidente de trabajo?

3 respuestas

Respuesta

Prueba a mejorar tu nutrición para tener ojos sanos, toma mucha vitamina C y betacaroteno, elimina la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870 Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Absolutamente no. Por suerte puedes realizar cualquier tarea como la que ejemplificas. Lo contrario seria convertirte en un invalido que cobraría una pensión, con las que en algunos países no te alcanza siquiera para comer.

Averigua, corrigete con lentes de contacto en un buen lugar y olvidate de la discapacidad que hace mal a la cabeza, no a los ojos

Respuesta

No estoy de acuerdo con las opiniones, es según caso..

Forzar la vista es muy angustioso, coger peso está contraindicado en queratocono. No siempre se adaptan las lentillas... es según caso.

Esta enfermedad produce baja visión y los trabajos no están adaptados...

Nadie qiere pensionarse, es por enfermedad.

¿Por qué aparte de posibles lentillas no se habla de adaptaciones laborales? Por el dinero... está enfermedad está muy invisibilizada y muchos no toleramos las lentillas... por no hablar que tenemos un ojo deformado...