Excel. Incapaz de sacrificio una fórmula

Tengo un libro de Excel para ge stionar los equipos de dardos con varias hojas. La hoja 1 (partidas) es un calendario en el que la columna b son los días la columna c son los equipos y la columna de son los contrincantes. Mis equipos van tanto en la columna c cómo en la d dependiendo si es fuera o dentro de casa. C=(Casa), quiero que al rellenar el calendario con los enfrentamientos, me pase los datos a la hoja 2 (equipo 1) a la hoja 3 (equipo 2) ... Etc. Por jornadas. Es decir "partidas!, (a)día 25. (B) gondor (c) hartopalmas. En la hoja de gondor! Me escriba en la (a)jornada 1 (b3)gondor (b4)hartopalmas y que si es partidas! (A) día 25 (b)hartopalmas (c)gondor me escriba en gondor! (A) jornada 1 (b3) hartopalmas (b4) gondor. Así con hasta 9 equipos y sus nueve hojas correspondientes. Lo he intentado poniendo en gondor! B3 =sierror (buscar ("gondor";partidas!b2:b9);buscar("gondor";partidas!c2:c9; partidas!b2:b9))

Y en  gondor! B4 pongo =sierror (buscar ("gondor";partidas!b2:c9);buscar ("gondor";partidas!c2:c9; partidas!c2:c9)).

Y así lo hago en todas las hojas y con todos los rangos jornada a jornada, obviamente cambiando el nombre del equipo a buscar.

El caso es que para un solo dato me sale bien. En cuanto empiezo a rellenar el calendario y hay más de 1 dato empieza a no pasarme los datos a las hojas de equipos, en la hoja de RIVENDEL me sale un encuentro de gondor... Otro encuentro no me lo reconoce, si lo cambio de posición en el calendario si lo reconoce. Vamos que se vuelve loco. He repasado la fórmula 20 veces y no entiendo como es posible que en la fórmula para RIVENDEL me ponga gondor si en teoría no tiene que buscar ese parámetro.

¿Podéis ayudarme con la fórmula?

2 respuestas

Respuesta

Muetranos una imagen de la hoja y otra de como quiere que queden para elaborarte una macro que con solo darle un botón te ayude a organizarte

Z4gv6  33 gm 5g

Esta seria la hoja de partidas, el calendario al fin y al cabo de tal manera que de lunes a domingo es la jornada 1. si yo pongo el nombre de un equipo (local) cualquier día de la semana quiero que me lo copie en el numero de jornada correcto dentro de la hoja de cada equipo (cada uno el suyo) en b3 y que me ponga la celda de al lado (contrincante) en b4 si juega en casa y si juega fuera el contrincante en b3 y el equipo local en b4

Algo así:

El caso es que eso lo he conseguido, y con una hoja funciona, pero al meter el calendario completo da errores, y copia equipos en páginas que no son; aparte de eso si escribo rivendel y gondor por ejemplo en la misma jornada del calendario rivndel on e lo reconoce y se queda poniendo N/A si quito gondor de la hoja si lo reconoce y otras veces pone gondor en la hoja de rivendel, cosa que creo que es ilógica porque la búsqueda la tiene que hacer de la palabra rivendel, no gondor.

Todos los equipos me imagino que están en la hoja equipos

Las fechas de juegos ya están predefinidad o hay que hacer el calendario

Si es así solo habría que hace una macro que busqye por fechas y casa

Y que esos valores lo pegue en dichas celda

Mi correo es este [email protected] para poder analizarlo mejor

Respuesta

No entendí bien la dinámica de la hoja, pero si te funciona siempre bien el primer dato y no los siguientes... ¿no sería cuestión de fijar con $ los rangos?

no, ya lo he intentado. Sigue igual.

Este es el fallo que da si pongo

          b             c

2   gondor      ggg

3   eriador      ftg

En la página de gondor escribe eriador contra ftg y en la `página de eriador pone pone eriador contra ftg

Si pongo

           b         c

2   gondor   ggg

3    ftg         eriador

Funciona, el caso es que así puesto, si paso a otra página por ejemplo rivendel, en la jornada 1 me pone gondor contra ggg; cosa ilógica porque la fórmula dice buscar("rivendel"...)

Nunca he usado la función Buscar(, pero acabo de leer que los datos deben de estar ordenados de forma ascendente, de no ser así puede devolver un valor incorrecto.

https://support.office.com/es-es/article/BUSCAR-funci%C3%B3n-BUSCAR-446d94af-663b-451d-8251-369d5e3864cb

Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.

Suerte y un saludo.