Parte especifica grado superior prueba

Necesito ayuda y no se como informarme bien.

Trabajo en una escuela infantil desde hace dos años, como auxiliar. Me presento a las pruebas de acceso el próximo año. Por lo que he leído estaría extenta si presento un certificado de la empresa demostrando jornada completa mínimi un año. ¿Esto se refiere a que entonces si estoy extenta de la parte específica? Me dicen demostrar haber tenido experiencia en el campo profesional relacionado con alguna de las familias profesionales incluidas en la opción de la parte especifica a la que pertenece el ciclo formativo que desea cursar. ¿Se refiere a eso? ¿Si yo voy hacer educación infantil después de la prueba de acceso? ¿Me quitan la parte especifica al demostrar el certificado o no? Ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Podrán solicitar la exención de la parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior:

  • Quienes hayan superado un Ciclo Formativo de Grado Medio que pertenezca a la familia profesional a la que se quiera acceder.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad correspondiente a una cualificación profesional de al menos nivel 2 de una familia profesional de las establecidas para la opción a la que se quiera acceder.
  • Quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa en el campo profesional de una de las familias profesionales esteblecidas para la opción a la que se quiera acceder.

Segun esto, si estás exenta, pero porseacaso preguntaría

Para justificar esta situación será necesario aportar el certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral para las personas trabajadoras por cuenta ajena o el certificado del período de cotización en el Régimen especial de personas autónomas o el certificado de la inscripción en el censo de Obligados Tributarios, en el caso de trabajar por cuenta propia.