Como aumenta y disminuye la cuenta de Caja y Fondo fijo de Caja.

1.- El Sr. Pérez responsable de la Fondo fijo de Caja del hotel El Sol recibió un importe de $2,000.00 para el manejo del fondo de caja chica y realizo las siguientes operaciones:

  • El día lunes se pagó $ 150.00 por concepto de pasajes.
  • El día martes se pagaron $ 200.00 por concepto de gasolina.

2.- La Sra. González encargada de la Caja de la empresa efectuó los siguientes movimientos:

  • Cobro por concepto de llamadas telefónicas por $ 5,000.
  • Cobro por concepto de Toallas perdidas por $3,000
  • Deposito del efectivo en caja en la cuenta Bancaria de la empresa por 7,000.

3.- De acuerdo a la información anterior determina ¿Cuál es el saldo de Caja y Fondo fijo de Caja?

1 Respuesta

Respuesta

Es una operación de sumar y restar, como cualquier caja. Si tienes alguna duda concreta sobre el funcionamiento, plantéala e intentaremos ayudarte. Otra cosa es que tengamos que hacerte los deberes