Qué textil elegir para pañuelos

Quiero confeccionar una serie de pañuelos que por su funcionalidad necesitan de un textil con gramaje de 200 gr/m y un ancho de 1,70 m... He estado mirando distintos tipos de textiles pero no me decido ya que mi intensión es que los pañuelos sean de tanto suave y ligeros, pero con este gramaje no sé que fibras o combinaciones utilizar...

Si alguien pudiera aconsejarme que combinación se ajustaría a estas características teniendo en cuenta que el textil se va a destinar a la confección de pañuelos estaría eternamente agradecida...

1 respuesta

Respuesta

Para pañuelos de nariz lo mejor es utilizar 100% algodon y si son pañuelos para el cuello usar 100% rayon viscosa que se tiñe o estampa como algodon

serían  para el cuello... pero 100% rayon viscosa me dará un gramaje de 200 gr/m?? o a lo mejor tendría que aumentar el ancho para que con ese gramaje no me quede muy grueso el textil? perdona mi ignorancia pero de elaboración de textiles soy casi nula

El gramaje (peso) depende del diametro del hilo (mas fino. Mas grueso) y de la cantidad de hilos por cm y no de le fibra que se utiliza como materia prima que puede ser viscosa, algodon, lana, etc