Indemnización Enfermedad Grave Seguro Vida

Revisando la póliza del seguro de vida que tengo contratado con caja Duero, he podido comprobar que viene en el apartado de CONDICIONES ESPECIALES, el Articulo 7. Enfermedades Graves, el cual viene a decir que el asegurado percibirá el capital asegurado en caso de padecer algún riesgo, tales como Cáncer, Accidente Cerebro-Vascular, etc.

El caso, es que de esto no tenia conocimiento alguno, y en Junio de 2012 sufrí un Ictús (accidente Cerebro-Vascular), el cual me dejo secuelas en la visión, perdida de parte del campo visual superior derecho, por el que estuve ingresado 2 semanas para la realización de todo tipo de pruebas.

Me gustaría saber si, ¿es posible reclamar a día de hoy esa indemnización?

Y si me aconsejáis como hacerlo, si preguntarlo directamente en el banco o informarme por otro sitio.

2 Respuestas

Respuesta

Para responder a su pregunta habría que examinar atentamente esa póliza para determinar las secuelas que exige para percibir esa indemnización, en teoría la propia aseguradora o su agente deberían informarle al respecto, tenga en cuenta que normalmente son bastante restrictivos a la hora de reconocer esas cuestión.

¿ Y sobre el tiempo para solicitarlo ?

Le adjunto la parte donde se indica el punto de Enfermedades graves

Muchas gracias

Hola,

Le adjunto el enlace con la póliza, por si puedes echarle un vistazo y me comentas.

https://drive.google.com/open?id=0B8oIZZdbdgJwSVU0dWJTZWxDc0E

Debería pedir a su médico que le certifique si se cumplen las condiciones que describe la póliza que me ha remitido

Respuesta

La única manera que tienes de saber si te lo quieren cubrir o no es reclamarles. Documenta bien todo con los informes médicos y solicita indemnización al banco.

Sería bueno conocer el nivel de cobertura que tiene la póliza en caso de Enfermedades graves, lee bien el condicionado general y en base al mismo reclamales.

Si te contestan favorablemente y te abonan fenomenal, si te ponen problemas vuelve a consultarnos.

Que tengas mucha suerte.

Hola,

gracias por su respuesta.

Le adjunto el enlace con la póliza, por si puedes echarle un vistazo y me comentas.

https://drive.google.com/open?id=0B8oIZZdbdgJwSVU0dWJTZWxDc0E

Gracias,

Otra vez:

Lo primero que he mirado ha sido el plazo de prescripción que viene en la póliza y el mismo dice:" Las acciones que se deriven del contrato prescribirán en el termino de cinco años, a contar desde el día en que pudieron ejercitarse", en este caso tienes que ver cuando te ocurrió el accidente cerebro bascular.

Lo segundo es la cobertura de enfermedades graves y el mismo dice: " El asegurado percibirá el capital establecido en las condiciones particulares de la póliza anulándose en ese momento la misma", " Accidente cerebro-Vascular: Todo padecimiento que produzca secuelas neurológicas que duren más de 24 horas e incluyan infartación del tejido cerebral, hemorragia y embolización de una fuente extracraneal. Deben existir indicios de deficiencia neurológica permanente", si tienes secuelas tienes cobertura.

Yo rápidamente cogería toda la documentación y me pondría en contacto con Unión duero, te adjunto la dirección aquí en Valladolid donde tienen la central.

Dirección: Calle María de Molina, 13, 47001 ValladolidTeléfono: 983 42 11 84Reclama que tienes derecho siempre que no haya prescrito. El primero que cobra siempre es el banco ya que es el primer beneficiario durante la duración del contrato de seguro 45 años, me imagino que tendrás una hipoteca con ellos. Si tienes alguna duda me lo dices. Que tengas mucha suerte. Saludos. Paco

Gracias Paco, por tu ayuda.

He hablado antes con la aseguradora, lo que me comentan, es que en las condiciones Particulares solamente tengo contratado la cobertura de Muerte. ¿Por lo que entonces no parece que pueda reclamar la indemnización no ?

En lo que tu me has mandado no pone el desglose de los capitales, no te lo puedo mirar si no lo tienes, en la descripción de Enfermedades graves no hace referencia a ningún capital.

Lo tendría que ver en esa hoja de las condiciones particulares.

Si la tienes súbela y te digo.